P E A N A



REEDICION LIMITADA PARA COLECCIONISTAS

PEANA


MOLDE ORIGINAL

 

_ _ _




NUEVO:  PINTADO DE PEANAS
Más abajo en esta página







Desde principios de los años 70 se diseñaron y fabricaron una serie de peanas destinadas a los escaparates de las jugueterías. Nunca fueron parte de los productos comercializados por lo que no aparecen en los catálogos ni en las hojas de pedido para los distribuidores.

Se concibieron a modo de pequeños dioramas para exponer las figuras de forma vistosa y mostrar la enorme capacidad de nuestros muñecos de adoptar “posiciones dinámicas”. Las animaciones realizadas con ellos, que se pueden ver en los famosos anuncios de televisión que se realizaron en aquellos años, reflejan bien el interés de la empresa en remarcar la gran virtud de estos juguetes: la gran calidad de sus articulaciones y el realismo que estas le conferían.

Las peanas destinadas a los escaparates pretendían ser pequeños “fotogramas” de aquellos anuncios.

De aquellas distintas peanas se conserva documentación de, al menos, cinco tipos diferentes. Es de suponer que se diseñaron y fabricaron más modelos.
Su objeto era servir de soporte a variadas referencias del Catálogo, de modo que no se puede asociar, necesariamente, una determinada peana con una referencia concreta.
A la luz de la escasa documentación que se conserva, sabemos que las peanas se han podido utilizar tanto en el color original del plástico en el que fueron fabricadas, como decoradas con pintura para aumentar la sensación de realismo de estas piezas y las muñecos que sobre ellas se disponían. El objetivo, siempre, era presentar estas figuras de la forma más atractiva que fuera posible.
Para la colocación de los muñecos, las peanas acabaron por disponer de tetones o pequeños salientes, perforaciones y ranuras. Con la ayuda de estos pequeños elementos se podían encajar piezas, en algunos casos las botas perforadas de Polares y Canadás, o se colocaban unos alambres conformados con los que se conseguía "suspender" a las figuras sobre las peanas. Hay documentadas piezas con estos alambres en los que se exponían Astronautas u Hombres Rana.

De esos distintos modelos de peanas que han existido se ha conservado piezas originales de, al menos, dos modelos diferentes. De una de ellas, como es conocido, se ha conservado el molde. Y es con ese molde original con el que se ha realizado esta reedición limitada, para Coleccionistas.

Para que no exista la posibilidad de que estas piezas de reedición se puedan hacer pasar por piezas originales (fabricadas en el periodo de 1968 a 1983) todas las peanas tendrán una marca distintiva. Por otra parte los colores empleados en los plásticos que se han inyectado en la reedición, no coinciden con el utilizado en la original.

No se ha modificado la parte superior, la parte vista, de estas peanas. Se presentan tal cual han salido de las matrices originales.


_





Se ha realizado una pequeña tirada de peanas con el objetivo de que los Coleccionistas que lo deseen puedan contar con alguna de estas peanas a los pies de su pieza favorita.  
El molde original ha pasado a formar parte de una Colección y no va a volver a ser inyectado.

La peana se ha reeditado en dos tonos de marrón. Ambos colores están disponibles.












En el proceso de inyección se realizaron pruebas con otros dos colores, gris (muy claro) y azul. La reedición dispone de treinta juegos de cuatro peanas en los cuatro colores (gris, azul, marrón oscuro y marrón claro) Las peanas gris y azul sólo están disponibles en estos juegos de cuatro peanas.

Como ya se ha indicado, las peanas marrones están disponibles individualmente. 


LAS PEANAS SE OFRECEN EN EL COLOR DEL PLÁSTICO EN EL QUE HAN SIDO INYECTADAS, SIN NINGÚN TIPO DE PINTURA





_







En las siguientes imágenes se presentan las opciones de montaje de las figuras que, además de la simple colocación de los elementos sobre ellas, la empresa solía utilizar en sus trabajos con las peanas: El uso de los tetones con botas perforadas (en las peanas que, como esta, tienen los tetones del mismo diámetro que los agujero de esas botas) y la utilización de alambres (en este caso se han utilizado alambres de hierro galvanizado de calibre 1,8 mm)

La fijación con alambres a los tetones (esta peana no dispone de huecos o ranuras) es una operación delicada, en especial, al apretar el alambre alrededor del tetón. Pero el resultado merece la pena como queda a la vista en las fotografías que se presentan, más abajo, en esta misma página.








_
_
_
_




A continuación se presentan algunos ejemplos de montajes realizados con peanas decoradas con pintura o en su color. Los montajes se han realizado siguiendo las pautas que inspiraban los trabajos originales.



_
_

_
_
_
_
_
_
_
_
_
_

_

_









_

_

_


_

_

_



P I N T A D O   D E   P E A N A S


_


PULSAR SOBRE LA IMAGEN



Piezas disponibles:

        - Peana marrón oscuro

        - Peana marrón claro

        - Set de cuatro peanas en cuatro colores (marrón oscuro, marrón claro, gris claro y azul)


El precio de cada peana es de 35 € con independencia del número de peanas solicitado. Los gastos de envío, siempre certificado, son a cargo del comprador.


Los interesados pueden solicitarlas pulsando el botón de Gestión de Pedido:

_



 
_

_

_